Entrega de medicamentos

Consulta la información que necesitas para reclamar tus medicamentos según tus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta cuando te entreguen tu fórmula médica?

Tu prescripción médica debe tener como mínimo la siguiente información sobre el prestador médico donde se prescriben los medicamentos:

  • • Nombre y apellidos completos del paciente
  • • Tipo y número de identificación
  • • Dirección del paciente
  • • Ciudad
  • • Número de teléfono y/o correo electrónico
  • • Lugar y fecha de prescripción
  • • Vigencia de la prescripción
  • • Datos del paciente
  • • Sello y datos del profesional que prescribe
  • • Nombre de la IPS a la que pertenece el médico (si pertenece a alguna)
  • • Información detallada sobre el/los medicamento/s prescritos (principio activo, presentación, cantidad, entre otros)


También revisa lo siguiente:

Que esté diligenciada por personal de salud debidamente autorizado de acuerdo con su competencia.

Que esté escrita en letra clara y legible con las indicaciones necesarias para su administración.

Que no contenga enmendaduras o tachaduras.

Que te permita realizar el comparativo entre el medicamento prescrito y el medicamento entregado o suministrado.

Que contenga información sobre el tipo de tratamiento y la cantidad total de medicamentos requeridos.

Si quieres ampliar la información relacionada con los requisitos de las fórmulas médicas consulta el Decreto 2200/2005.

Si eres usuario EPS Sanitas ten en cuenta las recomendaciones relacionadas con el reclamo de medicamentos.

Proceso de entrega de medicamentos

Te explicamos que debes hacer para la solicitud y entrega de tus medicamentos PBS y No PBS.

Medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud PBS

Sigue los siguientes pasos.

Después de tu consulta con el médico, ten a la mano tu fórmula médica y tu documento de identidad. Recuerda siempre verificar con tu EPS si el medicamento formulado requiere ser autorizado.

Dirígete a la droguería habilitada para el reclamo de tus medicamentos según tu convenio.

Allí verificarán los documentos correspondientes. Si cumples con los requisitos del convenio te entregarán los medicamentos solicitados.

Medicamentos NO incluidos en el Plan de Beneficios en Salud

Sigue los siguientes pasos.

Después de tu consulta con el médico, ten a la mano tu fórmula médica y/o formato MIPRES y tu documento de identidad.

Dirígete a tu EPS para que te direccionen a la droguería en la que te entregarán tus medicamentos.

En tu EPS verificarán los soportes y te entregarán el número de solicitud correspondiente. Esto puede variar según los tiempos establecidos por la entidad.

Dirígete a la droguería indicada con los soportes y el número de solicitud para reclamar los medicamentos según tu convenio.

En la droguería verificarán los documentos correspondientes. Si cumples con los requisitos del convenio te entregarán los medicamentos solicitados.

Red de droguerías

Contamos con una amplia red de droguerías a nivel nacional. Consulta a continuación cuáles son los puntos en los que puedes reclamar tus medicamentos.

Zonas de cobertura

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