Portada-responsabilidad social

SOSTENIBILIDAD CRUZ VERDE COLOMBIA

Cruz Verde es una compañía solidaria, comprometida con el país, que busca el desarrollo y bienestar a través de su visión de valor compartido. El compromiso por dejar huella social en el país ha llevado a la compañía a trabajar de la mano de destacadas organizaciones que comparten la visión de trabajo por comunidades, como: La Fundación Solidaridad por Colombia, Patrulla Aérea Civil Colombiana y el Banco de Alimentos, entre otras, en programas que impactan la salud y bienestar de las poblaciones vulnerables.

Cada vez que una persona compra en Cruz Verde está apoyando iniciativas con enfoque social.

Embajadores de la Línea 155

Embajadores de la Línea 155

A partir del 1°de junio nos unimos a la Campaña Embajadoras/es de la línea 155, con la firme convicción de generar espacios que permitan un cambio positivo en la comunidad, y apoyar el programa desarrollado por el Gobierno Nacional a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. La Línea 155 surge como parte del Plan Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias
Iniciamos el programa con 124 puntos de atención en Bogotá y poco a poco lo estamos extendiendo al resto del país.

Fundación Solidaridad por Colombia

Fundación Solidaridad por Colombia

Continuamos afirmando nuestro compromiso con la fundación apoyando los programas sociales y acompañando a su red de beneficiarios:

Fundación Solidaridad por Colombia foto1

Entregamos 3.995 productos de aseo a la Red de Familias Solidarias que se benefician de los programas en el sector de Patio Bonito.

Fundación Solidaridad por Colombia foto2

Acompañamos la entrega de 196 becas Diana Turbay, dentro de las cuales 10 correspondían al aporte de Cruz Verde al programa de apoyo para estudios universitarios.

Banco de alimentos

Se donaron 3.915 productos de aseo al Banco de Alimentos, los cuales fueron entregados a 200 familias de comunidades vulnerables del Barrio San Germán -localidad de Usme-Bogotá, siendo apoyadas por las Parroquias de Santa María Micaela y San Mario.

Así no sólo se redujo la cantidad de productos que se darían de baja, sino que fundamentalmente se realizó un aporte concreto a la comunidad con elementos de higiene y cuidado personal que debido a la difícil situación económica -acrecentada por la pandemia- difícilmente se podían adquirir en su totalidad.

Otras donaciones

Otras donaciones

Instituto Roosevelt, Mario Gaitán Yanguas y a la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha-Guajira, recibieron elementos de bioseguridad por valor de $53.110.011 COP. También se hizo una donación al Instituto Roosevelt de 3 neveras con gel refrigerante para la preservación de medicamentos.

Con estas acciones y con muchas más que esperamos seguir realizando, reforzamos nuestro compromiso por seguir promoviendo el valor social con un enfoque sostenible.

Embajadores de la Línea 155

Se puso en marcha el programa de Logística Inversa que ha permitido la recuperación y reutilización de casi una tonelada de cartón, representando un modelo de economía circular en la que se reducen costos financieros, se involucra valor social, generando nuevas fuentes de ingresos para nuestros aliados de Recuperadores circulares y se protege el medio ambiente.

Adelantamos el diagnóstico de todos los puntos de atención a nivel nacional para extender el programa de manejo de residuos y reciclaje y lograr un impacto ambiental en toda nuestra operación con el apoyo de nuestros colaboradores.

Contenido no disponible

Fundación Solidaridad por Colombia

Fundación Solidaridad por Colombia

Debido a la pandemia, durante 2020 se realizó la caminata de manera virtual. Esta vez, se realizó por medio de una plataforma digital que reunió a artistas nacionales e internacionales, eventos y foros que entretuvieron a millones de colombianos invitándolos a hacerse parte de esta cruzada solidaria.

Fundación Solidaridad por Colombia foto3

Con nuestro aporte logramos patrocinar 10 Becas Diana Turbay para jóvenes universitarios y 15 becas para niños de Jardín Infantil.

Fundación Solidaridad por Colombia foto4

Continuamos apadrinando el programa Semillitas Solidarias, programa lúdico de danzas para niños ente 8 y 12 años en Patio Bonito.

Fundación Solidaridad por Colombia foto5

Entregamos 1.140 insumos de bioseguridad y primeros auxilios para la atención de la población afectada por el Huracán Iota en San Andres y Providencia. Así como, elementos de bioseguridad y primeros auxilios para la atención de familias afectadas por la ola invernal en Cartagena y Chocó.

Banco de alimentos

Entregamos 1.334 botiquines de primeros auxilios destinados a beneficiar a las familias atendidas por 152 parroquias y 7 organizaciones de salud y protección en los sectores vulnerables del sur de Bogotá.

Otras donaciones

Patrulla Aérea Civil Colombiana

En abril 2020, realizamos la donación de 1.560 insumos (gel antibacterial, guantes y tapabocas) dirigidos a la atención y cuidado del personal médico que estaba atendiendo la emergencia en Leticia.

En diciembre, apoyamos la labor de inventario de cierre de año de todos sus insumos y medicamentos, con 3 voluntarios regentes de los puntos de atención de Bogotá por 2 días.

Otras donaciones

Otras donaciones

Instituto Roosevelt, Mario Gaitán Yanguas y a la Empresa Social del Estado Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha Guajira, recibieron elementos de bioseguridad por valor de $53.110.011 COP. También se hizo una donación al Instituto Roosevelt de 3 neveras con gel refrigerante para la preservación de medicamentos.

Con estas acciones y con muchas más que esperamos seguir realizando, reforzamos nuestro compromiso por seguir promoviendo el valor social con un enfoque sostenible.

Embajadores de la Línea 155

Nuestro compromiso de 2020 en residuos se centró en el reciclaje y la reducción de materiales utilizados, mediante las siguientes acciones:

Fundación Solidaridad por Colombia foto3

El Programa de Reciclaje del CEDI nos permitió un ahorro equivalente a 18 piscinas olímpicas y energía para 6.000 hogares.

Fundación Solidaridad por Colombia foto4

La recuperación de los materiales en el CEDI representó 2.890 árboles no talados, el ahorro de 46.463.140 litros de agua y 941.196 kilovatios de energía por hora, así como 629.232 kilogramos de dióxido de carbono sin emitir.

Fundación Solidaridad por Colombia foto5

Gracias a la alianza estratégica con Recuperadores Circulares y el Grupo Ciclos -compañía dedicada a la medición del impacto ecológico-, implementamos el “Programa de Manejo de Residuos y Reciclaje del CEDI”. Esta iniciativa ha permitido reciclar y recuperar 159.298 kg de cartón; 6.115 kg de icopor; 13.125 kg de plástico; y 5.629 kg de madera en el Centro de Distribución (CEDI). Logramos aumentar positivamente el impacto en la huella ambiental con un 81,5%, casi duplicando la cifra de 2019.

Fundación Solidaridad por Colombia foto5

Todo este trabajo ha significado que la compañía reciba anualmente alrededor de 22 millones de pesos por los residuos, cifra que ha sido invertida en máquinas compactadoras, balanzas y mejoras de los espacios de almacenamiento.

Embajadores de la Línea 155

El compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible es clave para la mejorar los resultados, ya que el mundo empresarial no puede permanecer ajeno a la conciencia medioambiental y por eso, es necesario apostar por el desarrollo sostenible. Las acciones implementadas en temas climáticos y de sostenibilidad nos permitieron obtener relevantes distinciones:

Fundación Solidaridad por Colombia foto3

Reconocimiento como una de las Empresas IN (empresas más innovadoras socialmente de la ANDI) en Colombia y una de las 4 grandes promesas en sostenibilidad social en Colombia.

Fundación Solidaridad por Colombia foto4

Sello de Bioseguridad por la implementación de medidas que buscan garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores en nuestros establecimientos farmacéuticos, concedido por FENALCO.

Ratificamos nuestro compromiso con el planeta, y es por eso por lo que continuaremos implementando estrategias que lleven a acciones que involucren a nuestros colaboradores, y a las mismas comunidades con las que interactuamos, porque nuestro compromiso ambiental se construye tanto en el corto, mediano como en el largo plazo.