Términos y condiciones de uso del sitio web
Términos y Condiciones

En el presente, Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. (en adelante “Cruz Verde”), sociedad legalmente constituida en Colombia, domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada bajo el Número de Identificación Tributaria NIT No. 800.149.695-1, como persona jurídica responsable del sitio web www.cruzverde.com.co (en adelante, el “Sitio Web”), regula los términos y condiciones de acceso y uso del sitio web.

ADVERTENCIA. Al ingresar y usar los servicios ofrecidos en el sitio web, usted en su calidad de usuario acepta los presentes términos y condiciones (en adelante “TyC”) en su totalidad, razón por la cual se le informa al consumidor la importancia de leer detenidamente el presente documento, de forma previa a cualquier uso de los servicios. El desconocimiento de los TyC no exime al usuario de cumplir con los lineamientos aquí establecidos. En caso de no estar de acuerdo con los TyC en su integridad, le solicitamos amablemente abstenerse de utilizar los servicios provistos por el sitio web, debido a que la prestación de los servicios se limita a las personas que aceptan los TyC.

INFORMACIÓN. Señor usuario se comunica que el sitio de comercio electrónico, identificado bajo el dominio www.cruzverde.com.co, cumple con la normatividad vigente de ventas a distancia y protección al consumidor, es un sitio web diseñado para ofrecer al consumidor una experiencia de compra ágil, practica e informada de los productos comercializado por Cruz Verde, entre los cuales se encuentran: medicamentos, suplementos dietarios, artículos para el cuidado personal y del bebe, y productos de bellezas, alimentos, bienestar, nutrición, rehabilitación y monitoreo; presentando las distintas ofertas y promociones que Cruz Verde a ideado para el ahorro de los consumidores y brindando información sobre el uso seguros de medicamentos.

La adquisición de los productos en línea aplica solo para las zonas de cobertura definidas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín (Colombia). En tal razón, las peticiones, quejas o reclamos relacionado con el uso del sitio web, la información subida, las promociones ofrecidas y los productos adquiridos se regirán por las leyes colombianas.

Igualmente se informa a los usuarios que Cruz Verde se reserva el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido de los presentes TyC, motivo por el que se recomienda al usuario siempre que utilice el sitio web revisar estos. Las actualizaciones o modificaciones de los TyC comenzarán a regir a partir de la fecha de la publicación en el sitio web. La última versión de los TyC se podrá consultar en www.cruzverde.com.co y estarán disponibles para consulta en todo momento.

A continuación, los TyC generales del sitio web:

Objeto. Los TyC regulan el acceso y uso del sitio web de Cruz Verde, son de obligatorio cumplimiento. El uso de los servicios del sitio web implican la aceptación integral de los TyC publicados en su momento. El solo acceso al sitio web no generará una relación contractual entre el usuario y Cruz Verde.

Capacidad. El uso de los servicios ofrecidos en el sitio web es exclusivo para los mayores de 18 años. Con la aceptación de los TyC, Cruz Verde presumirá que el usuario es una persona mayor de 18 años. El registro de la persona como usuario del sitio web implica una manifestación de que es mayor de edad y se responsabiliza por esta declaración. Todo menor de edad debe abstenerse de ingresar, navegar y/o registrarse en el sitio web. Los padres, tutores o representantes legales de cualquier menor que llegase actuar como Usuario de la Página Web, serán enteramente responsables por las acciones que a través de ésta realicen, sin poder alegar la falta de su consentimiento para la realización de cualquier compra de productos y/o servicios.

Uso. Para usar el sitio web el usuario deberá leer y aceptar de forma previa, todas las condiciones establecidas en los presentes TyC, así como la política de privacidad de Cruz Verde, documentos que estarán disponibles para su consulta en www.cruzverde.com. El usuario podrá utilizar el sitio web de Cruz Verde sin necesidad de registrarse como usuario del sitio web, esta modalidad se denominará “visitantes”. Lo anterior no exime al usuario del cumplimiento de los presentes TyC. En el caso que el usuario opte por realizar sus compras a través de la modalidad de visitantes, entiende y acepta que no se le aplicarán los descuentos asociados a su calidad como socio de Club Cruz Verde, si lo fuere.

El uso del sitio web implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los TyC. Por la utilización del sitio y/o sus servicios, el usuario se obliga a cumplir expresamente con los TyC, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos, ni de la Política de Privacidad.

El sitio web tendrá la opción de crear una cuenta en el portal transaccional, a través de la cual el usuario podrá ver el estado de su pedido, el historial de compras y realizar los siguientes procesos: Comprar con la calidad de socio del Club Cruz Verde, recibir descuentos del Club Cruz Verde, recibir las notificaciones de su interés, confirmación de compra, entre otros.

El usuario reconoce que, durante el funcionamiento del sitio web, pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de Cruz Verde que implique que el sitio web no se encuentre operativo durante un determinado período. En tales casos, el sitio web procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

En ningún caso Cruz Verde será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes de la imposibilidad de uso del sitio web, ni de la imposibilidad de enlace de o con otros portales de internet.

Registro. El sitio web tendrá la opción de crear una cuenta en el portal transaccional exclusivo para los socios del Club Cruz Verde. Para efectos del registro, el usuario deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y con información exacta, precisa, veraz y actualizada. Una vez diligenciado el formulario, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones del sitio web, autorizar el tratamiento de datos y así como ser parte del Club Cruz Verde, (los términos y condiciones del Club Cruz Verde  podrán ser consultados en https://www.cruzverde.com.co/Colombia/contents-static-pages-module/club-terminos-y-condiciones.html). Si el usuario no desea ser parte del Club Cruz Verde, le sugerimos no continuar con el proceso de registro y continuar con el uso de sitio web en calidad de visitante.

Una vez registrado el usuario, este dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (elegida por el usuario) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Los datos de acceso a la cuenta son de uso personal, por tal razón deben ser conservados por el usuario, asumiendo toda la responsabilidad por el uso de estos. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El usuario se compromete a notificar a Cruz Verde en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

El Usuario es el único responsable de mantener su palabra clave (password) y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Cruz Verde recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte el dispositivo empleado para ingresar al portal o utiliza un hardware en un lugar público. Se aclara que, si bien el Sitio Web posee un sistema de protección tecnológico, ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%.

Cuando el usuario olvide sus datos de registro, el sitio web tendrá la opción de recuperar datos, de acuerdo con los procedimientos contenidos en este sitio.

Cruz Verde se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o información adicional para la corroboración de los datos personales y/o de la identidad del Usuario, así como de negar, suspender temporal o definitivamente, o cancelar el registro de aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Información sobre Productos. Cruz Verde dispondrá información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea de los productos exhibidos en el sitio web. La descripción de los productos se hará conforme a las normas vigentes y aplicables al ordenamiento jurídico colombiano. Dentro de la información del producto se especificará la disponibilidad, la cual podrá variar, de acuerdo con la rotación e inventario señalado por este canal y según el punto de alistamiento asignado para atender el pedido. Los productos que no cuentan con stock para realizar entregas tendrán la marcación de “NO DISPONIBLE” o “SIN STOCK” . Cruz Verde realizará la verificación de la información de los productos de forma periódica para realizar las eventuales correcciones o actualización que requiere el contenido del sitio web, lo que se realizará sin previo aviso.

La disponibilidad para el canal de venta digital puede ser diferente a la de otros canales de venta. El Usuario entiende y acepta que este canal de comercialización es dinámico, razón por la cual, la información sobre disponibilidad fluctúa. Cruz Verde realizará las actualizaciones de la información de los productos a que haya lugar, sin embargo, teniendo en cuenta que el sitio web permite llevar a cabo transacciones simultaneas, el usuario entiende y acepta que los datos sobre la disponibilidad de unidades puede variar durante la transacción que está realizando, por tanto, el producto objeto de pedido puede no encontrarse dentro del stock destinado para este canal de comercialización, en esa medida, Cruz Verde informará mediante correo electrónico o cualquier medio de comunicación eficaz,sobre este hecho, en caso de que haberse perfeccionado el pago y procederá con el proceso de reversión ante la pasarela de procesamiento de pago, en los términos de la política de Cruz Verde, que se encuentra disponible para su consulta en www.cruzverde.com.

Así mismo, Cruz Verde informa a los usuarios del sitio web que, el dato de disponibilidad que figura en la página corresponde a la del canal de comercio electrónico, por tanto, esta varía por zona de cobertura y punto asignado para el alistamiento del pedido. En los eventos en los cuales, el punto asignado, conforme las variables de zona de cobertura, lugar de entrega, mayor disponibilidad de productos, horarios de atención, entre otras, no cuente con la disponibilidad del producto requerido por el Usuario, Cruz Verde realizará los mejores esfuerzos para realizar la entrega completa y oportuna del pedido, pero en caso de no ser posible, se contactará con el Usuario para conocer su decisión de compra, para proceder con la entrega parcial o notificará de la cancelación del pedido, a través de los datos de contacto suministrados por el Usuario.

La información de los precios de los productos exhibidos en el sitio web cumplirá con los parámetros definidos por la normatividad vigente. Los precios de los productos no incluyen los gastos asociados al costo de entrega, los cuales se detallarán en el resumen del pedido. Los precios del sitio web pueden ser diferentes a los informados en los puntos de venta de Cruz Verde, por ser un canal de comercialización distinto.

Promociones. Las promociones del sitio web pueden ser diferentes a los informados en los puntos de venta de Cruz Verde. Para el sitio web solo serán válidas las campañas, descuentos y promociones que se indique de forma expresa que aplican para el canal de venta digital. Las promociones estarán sujetas a los términos y condiciones que se informen para cada actividad, los cuales estarán a disposición de los consumidores en este sitio web, en el "footer", en la opción "TyC- Textos legales". Cruz Verde informa de manera expresa que, sobre los productos adquiridos por este canal no aplican los descuentos asociados a los convenios vigentes con otras entidades. Las promociones y actividades comerciales estarán sujetas a la disponibilidad de los productos. Para los productos a los cuales les aplique algún oferta, promoción o descuentos, estos estarán indicados en la información de productos y tendrán la marca respectiva de la actividad comercial vigente.

En los eventos que, por ubicación geográfica del usuario o falta de disponibilidad del producto -indicada en el sitio web y detectada durante la transacción del pedido- no se puede procesar el pedido, Cruz Verde podrá negar la aceptación de la oferta de compra. En los casos que se haya procesado el pago, se efectuará la respectiva devolución del valor pagado, conforme a la “Política de Devoluciones, Garantías, Derecho de Retracto y Reversión de Pago” de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S., que se encuentra disponible de forma permanente para consulta de los usuarios en el sitio web, accesible en el siguiente link: http://blog.cruzverde.com.co/documents/politica_de_devoluciones_garantia_derecho_de_retracto-y_reversion_de_pago.pdf.

Derecho de reversión. De conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, por ser el sitio web de Cruz Verde, por ser un mecanismo de comercio electrónico, por el cual se realizan los pagos mediante instrumentos de pago electrónicos, el usuario tendrá derecho a solicitar la reversión de las operaciones de pago cuando: i) sea objeto de fraude; ii) corresponda a una operación no solicitada; iii) el producto adquirido no sea recibido; iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características inherentes a las informadas en el portal web de Cruz Verde; y v) cuando el producto entregado sea defectuoso. La solicitud deberá realizarse dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. El usuario deberá presentar la respectiva queja y devolver el producto (cuando recibió el mismo). En los casos que proceda la reversión, se surtirá la misma dentro del término normativo.

Tal como lo señala el artículo 51 de la mencionada Ley, para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá notificar de la reclamación presentada a Cruz Verde al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Se precisa que, Cruz Verde no es una entidad emisora del instrumento de pago electrónico, por tanto, no se hace responsable del tiempo que empleen estas instituciones para adelantar la reversión. En ese sentido, de acuerdo con lo establecido en la normatividad, Cruz Verde como proveedor de bienes y servicios, llevará a cabo a través de la pasarela de pagos (participe de proceso de pago), el proceso de notificación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, en los tiempos establecidos por la normatividad vigente. El proceso para ejercer el derecho de reversión podrá ser consultado en la “Política de Devoluciones, Garantías, Derecho de Retracto y Reversión de Pago” de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. publicado en su página web www.cruzverde.com

Es preciso señalar que, para los pagos realizados mediante una opción distinta a la de PSE, la pasarela de pago Mercado Pago generará la solicitud de reversión ante los emisores del instrumento de pago, para que, estos, dentro del término legal de quince (15) días, procedan a realizar la reversión de la operación de pago. Para los pagos realizados mediante la opción de PSE, la pasarela de pago realizará la devolución del pago a la cuenta del usuario en Mercado Pago mediante la opción denominada billetera virtual, por la cual, el usuario visualiza en el perfil creado en dicha pasarela de pago, la suma correspondiente a la transacción a reversar. Estos recursos son de libre disposición por parte del usuario, quien puede generar el retiro a la cuenta bancaria de su elección.

El retiro se lleva a cabo ingresando al link https://www.mercadopago.com.co/ con el correo electrónico y contraseña registrada por el usuario en dicha plataforma, (que debe ser el mismo que informó en el proceso de compra en el sitio web de Cruz Verde), si no cuenta con esto, puede crear una cuenta, para lo cual es importante que, el correo asociado sea el mismo con el cual realizó el proceso de compra en Cruz Verde. Estando dentro de su perfil, en la opción de “Menú Principal”, para el retiro del dinero solo deberá dar clic en el botón de “Retirar Dinero”, donde figurará a su favor el saldo objeto de devolución. Para el retiro, el usuario solo deberá seleccionar la cuenta bancaria de destino donde desea que se efectué la devolución y confirmar la operación. Según lo informado por Mercado Pago, la devolución del dinero será acreditada a la cuenta seleccionada a más tardar en 2 días hábiles siguientes a la solicitud.

Frente a este proceso se reitera que la devolución se realiza a la cuenta bancaria seleccionada de forma libre y voluntaria por el usuario, en tal medida, si no tiene una cuenta registrada en la pasarela de pagos, lo puede llevar a cabo accediendo al sitio web de la pasarela, a “Tu Perfil” del menú principal y luego, del submenú de “cuentas bancarias” seleccionando la opción de “agregar cuenta” para inscribir la cuenta a la cual desea que se efectúe la devolución del dinero.

Derecho de retracto. Cruz Verde informa al usuario que podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, a través de los canales habilitados para la atención de los usuarios, siempre y cuando lo permita la naturaleza y el estado del producto y su empaque sea devuelto en las mismas condiciones en la que fue recibido. En los casos en los que el usuario haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se procederá con el reintegro del dinero que el usuario hubiese pagado, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que se ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor. El proceso para ejercer el derecho de retracto podrá ser consultado en la “Política de Devoluciones, Garantías, Derecho de Retracto y Reversión de Pago” de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. publicado en su página web www.cruzverde.com.co

A fin de garantizar que el Usuario reciba la devolución de su dinero después de resolver sobre la procedencia del derecho de retracto -por reunirse los criterios establecidos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 –, se llevará el trámite contemplado para la reversión de la operación de pago. Este trámite consiste en que la pasarela de pago Mercado Pago generará la solicitud de reversión ante los emisores del instrumento de pago, para que, estos, dentro del término legal de quince (15) días, procedan a realizar la reversión de la operación de pago.

En los casos de los pagos realizados a través de la opción de PSE, se procederá con la devolución del dinero a la cuenta creada por el usuario en la pasarela de pago Mercado Pago, mediante la opción de billetera virtual. Estos recursos podrán ser objeto de retiro por el usuario, a la cuenta bancaria de su elección. El retiro se lleva a cabo ingresando al link https://www.mercadopago.com.co/ con el correo electrónico y contraseña registrada por el usuario en dicha plataforma, (que debe ser el mismo que informó en el proceso de compra en el sitio web de Cruz Verde), si no cuenta con esto, puede crear una cuenta, para lo cual es importante que, el correo asociado sea el mismo con el cual realizó el proceso de compra en Cruz Verde. Estando dentro de su perfil, en la opción de “Menú Principal”, para el retiro del dinero solo deberá dar clic en el botón de “Retirar Dinero”, donde figurará a su favor el saldo objeto de devolución. Para el retiro, el usuario solo deberá seleccionar la cuenta bancaria de destino donde desea que se efectué la devolución y confirmar la operación. Según lo informado por Mercado Pago, la devolución del dinero será acreditada a la cuenta seleccionada a más tardar en 2 días hábiles siguientes a la solicitud.

Frente a este proceso se reitera que la devolución se realiza a la cuenta bancaria seleccionada de forma libre y voluntaria por el usuario, en tal medida, si no tiene una cuenta registrada en la pasarela de pagos, lo puede llevar a cabo accediendo al sitio web de la pasarela, a “Tu Perfil” del menú principal y luego, del submenú de “cuentas bancarias” seleccionando la opción de “agregar cuenta” para inscribir la cuenta a la cual desea que se efectúe la devolución del dinero.

Es importante señalar que, la devolución se asociará al correo electrónico informado durante el proceso de compra en el sitio web de Cruz Verde.

Garantía. En el evento de que, el producto adquirido a través del sitio web presente problemas en su funcionamiento o no reúna las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad ofrecidas, el usuario podrá solicitar la efectividad de la garantía, de acuerdo con el proceso establecido en la “Política de Devoluciones, Garantías, Derecho de Retracto y Reversión de Pago” de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. publicado en su página web www.cruzverde.com.co

Proceso de Pago. Para realizar el pago de los productos, el sitio web tiene habilitado la opción de tarjeta o mediante PSE, a través de la pasarela Mercado Pago. El pago se procesará a través de una pasarela de pago, la cual proporcionará una conexión segura para efectuar el pago, que se comunica con los sitios web de las respectivas entidades financieras, mediante las cuales se procederá a realizar el pago y, por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios.

Control del sitio web. El sitio web es controlado y operado por Cruz Verde desde sus oficinas ubicadas en Colombia. Cruz Verde no se responsabiliza de que el material en el sitio web sea apropiado o está disponible para su uso en otros países, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este sitio web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Presentación comercial. En el sitio web se dispondrá del catálogo de los productos que comercializa Cruz Verde, algunos de los cuales requieren fórmula médica para su comercialización. El catálogo contendrá la información cierta, fidedigna y actualizada de cada producto, así como el precio total con impuestos incluidos. La comercialización está sujeta al número de unidades disponibles por producto. El usuario entiende y acepta que, las existencias de producto informadas en el canal de ventas digital pueden disminuir durante el uso del sitio web, por ser un medio dinámico de comercialización. En caso de haber procesamiento del pago de productos en una cantidad mayor a las unidades de las disponibles o sin existencia, Cruz Verde informará al usuario de esto y procederá con la devolución del dinero, el cual se realizará de acuerdo con “Política de Devoluciones, Garantías, Derecho de Retracto y Reversión de Pago” de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. publicado en su página web www.cruzverde.com. Así mismo, la adquisición de productos en descuentos estará sujeta a los términos y condiciones de la actividad, incluyendo las referencias máximas a las cuales aplica y restricciones que impongan las autoridades.

Cruz Verde modificará o descontinuará los productos en cualquier momento. El usuario podrá visualizar la información de forma previa a la adquisición del producto. El usuario podrá seleccionar todos los productos que desee adquirir, los cuales serán visualizados en su “bolsa de compras”. Previa a la finalización de la transacción, el usuario podrá observar el resumen de su pedido, con el fin de que verifique que la operación refleja su intención de adquisición. El usuario tendrá derecho a cancelar la transacción hasta ante de concluirla.

Para los productos con condición de venta bajo fórmula médica será necesario que el usuario cuente con la prescripción médica respectiva. En consecuencia, con la solicitud del producto por parte del usuario, este declara que cuenta con la respectiva fórmula médica, y por ende ha consultado de forma previa a un profesional de la salud que ha prescrito el referido producto y le ha señalado las indicaciones de uso, consumo y dosificación. Cruz Verde solicitará la fórmula médica en cumplimiento con sus deberes legales, sin embargo, no se hace responsable por los efectos adversos derivados de su consumo o uso por fuera de las indicaciones del profesional de la salud o la automedicación que realice el usuario. La fórmula médica se solicitará dentro del flujo de compra, la cual deberá ser adjuntada por el usuario.

Condiciones generales del contrato. El Contrato de compraventa será celebrado entre el usuario que acepte la transacción y Cruz Verde. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio web de Cruz Verde.

El objeto del contrato serán los productos seleccionados por el usuario, sobre los cuales Cruz Verde acepta la oferta de compra. Las características de calidad del producto serán las informadas en el sitio web. La solicitud de pedido se entiende como la aceptación expresa de la transacción por parte del usuario; y se configurá en la oferta de compra. El contrato se perfeccionará cuando Cruz Verde acepta la oferta de compra presentada por el usuario. Cruz Verde podrá aceptar parcialmente las ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por el sitio web.

El valor total del contrato corresponderá al informado en el resumen de pedido, en el cual, se encontrarán discriminados todos los costos asociados con la operación. Lo anterior aplica en los casos que Cruz Verde acepte la oferta de compra en su totalidad. En los eventos de aceptación parcial de la oferta de compra, el valor del contrato corresponderá al valor informado de los productos sobre el cual recae el contrato, más los costos asociados a la operación, indicados en el resumen de pedido. El medio de pago será el elegido libremente por el usuario, dentro de las opciones establecidos en el sitio web. La entrega se efectuará en la dirección notificada para tal efecto por el usuario, cuyo costo será notificado en el resumen del pedido o en la droguería seleccionada por el comprador, sin ningún costo. 

Cruz Verde realizar entregas exclusivamente en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, y por consiguiente el usuario entiende y acepta que no se procesarán las entregas cuando el domicilio registrado por el usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Cruz Verde. En el evento que el usuario seleccione una cantidad de unidades, mayores a las disponibles para el producto o superior a las limitaciones establecidas (promoción o por las autoridades competentes), este será informado y se procederá con la devolución del dinero correspondiente, según las políticas que corresponda al método de pago seleccionado.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está debidamente autorizado por el usuario para recibir su pedido, y por tanto Cruz Verde queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio web, dado que el domicilio indicado para la entrega corresponde al destinatario del envío y por tanto autorizado para recibir. Así mismo, para las entregas mediante la opción de retiro en droguería, se entiende que la persona que cuenta con el código QR o numérico, es la autorizada para su retiro, puesto que esta información solo es remitida a los datos de contacto suministrados por el usuario.

La obligación de Cruz Verde en su calidad de vendedor será la de entregar los productos, de acuerdo con las condiciones de entrega señaladas en este documento; mientras que la obligación del usuario en su calidad de comprador será el pago de los productos. El usuario entiende y acepta que, para efecto de la entrega de los productos adquiridos, deberá suministrar datos personales, los cuales serán tratados de acuerdo con la política de privacidad de Cruz Verde. Una vez verificado el pago, Cruz Verde procederá con la gestión de entrega de los productos adquiridos, en el término informado.

Entrega. El usuario podrá seleccionar de forma libre, entre los siguientes métodos de entrega: envío a domicilio a la dirección informada por el usuario durante el proceso de compra, o, retiro en droguería (está última opción solo aplica para compras en la ciudad de Bogotá y para los productos de las categorías de bienestar, belleza y cuidado personal).    

Para la primera opción, Cruz Verde realizará la entrega de los pedidos a través de terceros aliados, en la dirección indicada por el usuario. En los casos de compra de medicamentos de prescripción médica, el usuario se compromete a presentar la fórmula médica respectiva, el incumplimiento de esta condición generará que el pedio no pueda ser entregado.

Para la segunda opción, Cruz Verde notificará al usuario, mediante correo electrónico o mensaje de texto, cuando su pedido se encuentre listo y pueda ser objeto de retiro. En esta comunicación se enviará un código QR o numérico para el retiro, a efectos de que el mismo se realice en condiciones de seguridad. El usuario dispondrá de 5 días calendario, contados a partir del recibo de la comunicación, para acercarse a la droguería seleccionada y retirar su pedido, que estará ubicado en los lockers especialmente acondicionados para la conservación de los productos adquiridos. Una vez el usuario este en la droguería, solo deberá dirigirse al módulo de lockers y digitar en el panel el código numérico o acercar el código QR; con lo que, automáticamente se realizará la apertura del casillero respectivo, donde se encuentra el pedido debidamente alistado. Una vez retirado el pedido, el usuario será notificado de este hecho. En el evento de que, el usuario no procesa con el retiro de su pedido, dentro del término señalado, Cruz Verde se contactará con él, a efectos de conocer su decisión de consumo, estando habilitadas tres opciones: a) extender el plazo para recoger el pedido, b) su envío mediante domicilios, asumiendo los eventuales sobre costos, en caso de que apliquen, c) cancelación del pedido con la respectiva devolución del pago, conforme la metodología indicada en el presente documento para la reversión.

El usuario entiende y acepta que, al momento de recibir los productos o retirar el pedido del locker, existe el deber de diligencia de verificar que los productos correspondan con lo solicitado e informará cualquier discrepancia con los productos recibidos en ese momento, ya sea el personal de domicilio que efectúa la entrega o de la droguería en el punto que hizo el retiro.

En los casos de entrega de pedidos que incluya medicamentos, Cruz Verde, entidad comprometida con la salud y seguridad de sus usuarios entregará de forma adicional y gratuita, un folleto sobre uso seguro de los mismo. Se solicita al usuario realizar la lectura del mismo, por la importancia que revista dicha información para su seguridad, salud y bienestar.

Contenido del Sitio Web. El Sitio Web podrá contener principios generales de cuidado de la salud que en ningún caso deberán interpretarse como instrucciones específicas para los usuarios. El contenido del Sitio Web no es una guía para la automedicación ni un reemplazo del asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico. El contenido del Sitio Web es meramente informativo y no debe usarse para determinar el tratamiento de ningún tipo de afección, enfermedad o similares.

En el Sitio Web estará la información mínima requerida sobre los productos, con el fin de que el Consumidor pueda informarse sobre las características y calidades de los productos, sin embargo, esto no exime el deber del usuario establecido en el estatuto del consumidor de informarse respecto a la calidad del producto, así como las instrucciones que se suministre en relación con su adecuado uso o consumo y conservación, por tal razón, Cruz Verde recomienda al usuario verificar la información del producto incluso los empaques, con respecto a dosificación, precauciones, advertencias, interacciones y contraindicaciones antes de administrar o usar cualquier dispositivo medico medicamento, fitoterapéutico, homeopático, suplemento dietario, alimento, reactivo invitro, cosmético mencionado en el Sitio Web.

Tratamiento de datos personales. El usuario entienda y acepta que para recibir los servicios que se ofrecen a través de este Sitio Web será necesario el tratamiento de sus datos personal, por tanto, el usuario de manera expresa, informada y previa AUTORIZA a Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S, identificada con NIT No. 800.149.695-1 al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya, de conformidad con la política de privacidad que puede consultarse en http://blog.cruzverde.com.co/seccion/politicas.html.

Las finalidades del tratamiento de los datos personales del usuario serán: 1) Proveer los servicios y productos requeridos; 2) Procesar el pedido, 3) Mejorar la labor de información del Sitio Web, 4) Enviar información vía correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), medios digitales tales como Facebook, o "WhatsApp" u otras plataformas similares, al número de celular o medio de comunicación que el usuario informe para enviarle la siguiente información: ( i ) Acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio, por el usuario; (ii) Para enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios de Cruz Verde o de las empresas afiliadas, subsidiarias o controlante, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario; (iii) Realizar encuestas o confirmar los Datos Personales, del usuario; y (iv) Para que el cliente pueda hacer uso de los beneficios de Cruz Verde, por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje dispuestos, tanto presenciales como remotos; 4) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de Cruz Verde; 5) Definir estrategias de comercialización de los productos y servicios prestados por Cruz Verde; 6) ofrecer productos y servicios propios y de terceros; 7) Obtener y determinar perfiles de los usuarios, incluyendo sus hábitos de consumo; 8) Protección de la seguridad e integridad de la Página Web, así como para exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones; 9) Otros fines, de acuerdo con lo contemplado en la política de tratamiento de datos personales de Cruz Verde.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Usuario está facultado para no responder aquellas preguntas en las que se le solicite información que verse sobre datos sensibles o datos de niños, niñas y adolescentes. En los términos de dicha ley, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Cruz Verde adoptarán las medidas para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a estas finalidades.

Con la aceptación de estos TyC, el usuario consiente que sus datos personales sean tratados por Cruz Verde y cualquier tercero relacionado con el cumplimiento de estas finalidades, y en la medida en que tales datos se requieran para la ejecución de las mismas. Toda la información personal podrá almacenarse y procesarse en las bases de datos de Cruz Verde y estos terceros, las cuales podrán estar localizadas en otros países. La transferencia de los datos personales a otros países es aceptada por el Usuario con estos Términos y Condiciones.

En cumplimiento de los deberes legales Cruz Verde se informa que el usuario podrá optar por no suministrar sus datos, asumiendo con ello la interrupción del proceso de cotización, compra u otro similar, que requiera. El usuario entiende y acepta que, con el fin de prestarle los servicio del sitio web será necesario el tratamiento de sus datos personales, por tal razón autoriza de forma a previa, expresa, informada y voluntaria a DROGUERÍAS Y FARMACIAS CRUZ VERDE S.A.S para que realice el tratamiento en general de sus datos personales, esto es, recolecte, almacene, circule, procese, comparta, transmita, transfiera, suprima, actualice, use sus datos personales. El usuario autoriza a recibir las comunicaciones derivadas de las finalidades informadas, a través de cualquier medio. Igualmente, el usuario autoriza a Cruz Verde para conservar cualquier evidencia o comunicación entre el usuario y Cruz Verde.

Cruz Verde informa que el usuario titular de datos personales a conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos e inclusive revocar la autorización concedida; solicitar prueba de la autorización otorgada a Cruz Verde, así como conocer el tratamiento que se dará a los datos el cual se realizará de conformidad con la Política de Tratamiento de datos personales y el Aviso de Privacidad, información que puedo consultar en la página web www.cruzverde.com.co. En caso de tener alguna inquietud sobre este tema el usuario se podra contactar al correo electrónico: habeasdata@cruzverde.com.co o los canales habilitados por Cruz Verde.

Así mismo, Cruz Verde que los datos proporcionados por el usuario al registrarse en el sitio web, están resguardados tecnológicamente y sólo podrán acceder a ellos, el mismo usuario a través de una palabra clave (password) o en los casos en que el usuario lo requiera, los integrantes del área designada a esta tarea.

Derechos de Propiedad Intelectual. Todo el contenido publicado en el Sitio Web está protegido por las normas de propiedad intelectual. Se deja expresa constancia de que las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos contenidos en la Página Web, en los que se identifique a Cruz Verde y/o al Sitio Web son de propiedad exclusiva de Cruz Verde, encontrándose completamente prohibida su uso y/o reproducción sin que medie autorización expresa de Cruz Verde. De igual forma, las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos que identifique a los productos y/o los fabricantes de los mismos, son de exclusiva propiedad de estos últimos, y han sido dispuestos en el sitio web con la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso previo, expreso y por escrito de la Cruz Verde.

 

Responsabilidad. El usuario acepta que el uso del sitio web será realizado por su cuenta y responsabilidad. En tal virtud, el usuario declara que toda la información que suministre será veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

Peticiones, quejas y/o reclamos PQR´s. El usuario podrá, en cualquier momento, presentar peticiones, quejas y/o reclamos PQR´s frente a los contenidos presentados en el sitio web o por cualquier inconformidad presentada con ocasión al uso del sitio web, por los siguientes canales: A. Buzón digital dispuesto en el Sitio Web https://buzondigital.cruzverde.com.co/ B. Contactarse a la línea 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional.

El sitio web cuenta con un enlace visible y fácilmente identificable de la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad de protección al consumidor; a la cual puede acudir si estima que se le han vulnerado sus derechos como consumidor.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011, sugerimos a los usuarios que, si tiene una petición, queja o reclama, hago uso preferencial de los canales que hemos dispuestos para tal efecto.

Prohibiciones. El usuario se obliga a abstenerse de realizar, directa o indirectamente, cualquiera de las siguientes acciones:

  • Dar información que no sea válida, veraz, actual y comprobable.
  • Infringir con cualquier derecho de propiedad intelectual que se pueda derivar del uso de esta Página Web.
  • Incluir en la Página Web contenido que sea ilegal, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, injurioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, tortuoso, obsceno, ofensivo o profano.
  • Suplantar la identidad de cualquier persona, incluyendo empleados, representantes del sitio web o usuarios de la misma.
  • Generar virus informáticos o cualesquiera otros códigos informáticos, archivos o programas que están diseñados para o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento del sitio web, de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema de datos, contraseña u otra información del sitio web o cualquier tercero. En general, el Usuario se abstendrá realizar acciones con la intención de alterar o afectar el correcto funcionamiento y acceso al sitio web o de cualquier actividad relacionada con ésta.
  • Descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del sitio web, así como modificar, traducir o crear trabajos derivados de cualquier parte del sitio web.
  • Adelantar cualquier tipo de operaciones fraudulentas, al momento de registrarse o realizar compras a través del sitio web.
  • En general, incumplir con los mandatos legales o con cualquier aparte de estos Términos y Condiciones.
  • El Usuario entiende y acepta que, en caso de incumplir los presentes TyC, será responsable por cualquier daño que genere a Cruz Verde a otros usuarios o a cualquier tercero relacionado con Cruz Verde o el Sitio Web. Entiende que podrá ser sujeto en un proceso jurisdiccional o de cualquier otra índole, quedando entonces sometido a los procedimientos legales contemplados a la luz de la legislación civil, penal o aquella que se ajuste al caso concreto.

Legislación Aplicable y Jurisdicción. Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a la jurisdicción ordinaria.

Términos y condiciones generales de la pasarela de pagos. El usuario declara que entiende y acepta que, en el evento que use la pasarela de pagos (Mercado Pago) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores, los cuales podrán ser validados directamente en la página de Mercado Pago.

Entrada en vigencia. Los presentes TyC comienzan a regir desde el día siete (7) de diciembre de 2019. Estos TyC podrán ser modificados en cualquier momento y de forma unilateral por Cruz Verde, siempre están disponibles para consulta, la última versión de los mismos, en la cual se informa cuando inicia a regir. .

Este escrito es una modificación de los TyC originales, cuya versión comienza a regir a partir del siete (7) de diciembre de 2020.

Contacto. Los datos de contacto para servicio al cliente de Cruz Verde son: el buzón digital https://buzondigital.cruzverde.com.co/ o a las líneas: 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional. Para notificaciones de autoridades administrativa y otras judiciales: notificacionesjudiciales@cruzverde.com.co