Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Encuentra a continuación, las preguntas frecuentes relacionadas con las compras en línea en nuestro sitio web.

1. ¿Cómo comprar en www.cruzverde.com.co?

¡Es muy fácil! Solo debes seguir los siguientes pasos:

     1. Busca el producto que quieres comprar. Puedes hacerlo navegando a través de nuestras categorías de productos o utilizando la barra de búsqueda. Una vez selecciones el producto, asegúrate de elegir la presentación comercial y la cantidad que necesitas y agrégalo a tu bolsa de compras. 

     2. Puedes seguir navegando y agregar a la bolsa todos los productos que desees. Cuando hayas incluido todo y tu compra esté lista, ve a la bolsa de compras que está en la parte superior derecha del sitio web. Antes de continuar, te recomendamos asegurarte que toda la información es correcta y corresponde a lo que deseas adquirir. Luego, haz clic en IR A COMPRAR. 

     3. Ingresa a tu cuenta o accede como invitado para seguir con el proceso. Diligencia tus datos personales y datos de entrega, revisa que toda la información es correcta y haz clic en CONTINUAR. Selecciona el método de pago que desees y haz clic en PAGAR AHORA.

     4. Verifica el mensaje de confirmación de compra y espera el correo electrónico, si lo deseas puedes descargar tu orden. ¡Y, eso es todo! Prepárate para recibir tu pedido. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá o escribir al correo servicioalcliente@cruzverde.com.co.

2. ¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda en línea?

En www.cruzverde.com.co puedes pagar únicamente con tarjeta de crédito. Recibimos tarjetas de crédito nacionales e internacionales.

3. No logro finalizar la compra con mi medio de pago seleccionado. ¿Por qué?
Antes de finalizar la compra asegúrate de que ingresaste los datos de tu tarjeta de crédito de manera correcta: número de la tarjeta, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad (CVV). Si no logras finalizar el pago y necesitas que te asesoren, puedes comunicarte con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá o escribir al correo servicioalcliente@cruzverde.com.co

4. ¿Cómo utilizo un código de descuento?
Si tienes un código de descuento, debes ingresarlo en el campo denominado Código de descuento que aparece cuando estás visualizando el resumen de tu bolsa de compras.  Automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Escribe de manera correcta el código, ten en cuenta mayúsculas, minúsculas y números, o de lo contrario no será aplicado. 

5. En una sola compra, ¿puedo utilizar varios medios de pago a la vez?
No, en nuestra tienda en línea solo puedes utilizar un medio (tarjeta de crédito) para pagar el monto total de tu compra. 

6. ¿Los precios de la tienda en línea de www.cruzverde.com.co incluyen IVA?
Sí, el precio de todos los productos que encuentres en nuestra tienda en línea ya tiene incluido el valor del IVA. 

7. ¿Cómo identifico los productos que están en oferta?
Cuando estés navegando a través de nuestras categorías dirígete a la que está identificada como Ofertas. Es posible que estas ofertas sean exclusivas de la tienda en línea y no apliquen en puntos físicos. Si necesitas ampliar la información, puedes consultar los términos y condiciones de nuestras ofertas.

8. ¿Es seguro comprar en www.cruzverde.com.co? 
Comprar en nuestro sitio web es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico cuenta con el sello de confianza Norton Secured, que garantiza la navegación y las transacciones seguras en la web certificada. Además, nuestro aliado de pagos Mercado Pago cumple con los más altos estándares de seguridad en línea y tu compra siempre estará protegida. Si quieres consultar cuál es el manejo que le damos a tus datos personales te invitamos a consultar nuestra Política de privacidad.

1. ¿Cuál es el tiempo de entrega y el costo del envío a domicilio?
El tiempo de entrega será aproximadamente entre 1 y 2 horas. Si tu pedido es inferior a $25.000, el costo de envío será de $2.500. Para pedidos que sean iguales o superiores a este monto no se cobrará por el envío.

2. ¿Cómo hacer seguimiento de mi pedido?
Recibirás notificaciones sobre el estado de tu pedido a través de SMS (mensajes de texto), así como un enlace de seguimiento una vez el pedido sea despachado. También, puedes comunicarte con nuestra línea 4865000 en Bogotá y seleccionar la opción 2.

3. ¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega de mi pedido? 
Comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá, selecciona la opción 3 y solicita el cambio. Recuerda que tienes únicamente 10 minutos para realizar este proceso. Si ya recibiste el link de seguimiento, comunícate directamente con el mensajero, llamando al teléfono que aparece en el mensaje que recibiste para que se dirija a la dirección correcta. Si no lograste realizar ninguna de las dos opciones anteriores, llama nuevamente al 486 5000 para realizar la modificación, pero ten en cuenta que el tiempo de entrega podría verse afectado.

4. ¿Qué hago si no estaba al momento de la entrega de mi pedido?
Si solicitaste tu pedido y no han transcurrido más de 24 horas, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. Allí te confirmarán si tu pedido fue cancelado o si podrás coordinar el envío nuevamente. 

5. ¿Qué hago si los productos que recibí no son los que solicité?
Si no han transcurrido más de 24 horas desde que recibiste el pedido, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. De lo contrario, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Allí verificaremos la información y te ayudaremos con tu solicitud. También, puedes comunicarte con nosotros utilizando nuestro buzón digital.

No olvides verificar los productos solicitados una vez el mensajero te entregue lo que pediste, si los productos no corresponden no los recibas.

6. ¿Cruz Verde hace entregas nacionales e internacionales?
Actualmente nuestra tienda virtual www.cruzverde.com.co solo realiza entregas en el perímetro urbano de Bogotá. Para más información sobre la cobertura de nuestro servicio, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá.

7. ¿Con quién me puedo comunicar si mi pedido se demora más de lo normal? 
Si solicitaste tu pedido y no han pasado más de 24 horas, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. Si pasaron más de 24 horas desde que solicitaste tu pedido, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. 

8. ¿Cómo puedo realizar la cotización de los productos?
Si necesitas más información sobre los precios ingresa a www.cruzverde.com.co para que navegues a través de nuestras categorías o si lo prefieres, utilices la barra de búsqueda. También, puedes comunicarte con nuestra línea 4865000 en Bogotá y seleccionar la opción 5 para que te guíen con tu solicitud. 

1. ¿Puedo solicitar el cambio de un producto y cuánto tiempo tengo para hacerlo? 
Esto depende del tipo de producto y del tipo de cambio que solicites. Para solicitarlo, consulta primero si en tu caso aplica el cambio de tu producto, según los términos establecidos en nuestra Política de devoluciones, garantía, derecho de retracto y reversión de pago

2. ¿Qué debo hacer para solicitar el cambio de algún producto o devolverlo?
Si no han pasado más de 24 horas desde que recibiste el pedido, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. De lo contrario, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Allí verificaremos la información y sí aplican las condiciones para el cambio de tu producto, te ayudaremos con tu solicitud. Es importante que, a la hora de recibir tu pedido, revises que todos los productos están completos y corresponden a lo solicitado.

3. ¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido? 
Sí. Puedes solicitarlo siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en nuestra Política de devoluciones, garantía, derecho de retracto y reversión de pago.

4. ¿Dónde puedo consultar los términos y condiciones de las promociones vigentes? 
Visita la sección Textos legales de nuestro sitio web. Allí encontrarás toda la información.