Responsabilidad social
Responsabilidad social
Droguerías y Farmacias Cruz Verde apoya diferentes iniciativas que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental del país. A lo largo de los años 2018 y 2019, hemos realizado diversas actividades con la Fundación Solidaridad por Colombia y Acción Climática, que fortalecen nuestro plan de Responsabilidad Social.
Programa Semillas Solidarias

Más de trescientas caritas sonrientes, radiantes y absolutamente felices fueron las protagonistas de una jornada de risas y amor realizada por Cruz Verde Colombia el pasado 6 de diciembre de 2019. Actividad que tuvo lugar en el jardín Hesed de Soacha, recinto ubicado en uno de los sectores más vulnerables de Bogotá y dirigido actualmente por la Fundación Solidaridad por Colombia.

Niños y niñas entre 1 y 5 años gozaron de las presentaciones de títeres y dramatizaciones de cuentos infantiles, realizadas por más de 40 colaboradores de Cruz Verde Colombia mientras festejaban la Navidad. Con el aporte realizado por los colaboradores a través del Plan Padrino y el apoyo de la compañía, los niños recibieron un regalo de Pascua que iluminó sus sonrisas y la de sus padres. 

Keyla Quiñonez, coordinadora del Jardín Infantil Hesed, agradeció la presencia del equipo de Cruz Verde. Por otro lado, nuestros colaboradores manifestaron su satisfacción al participar de esta noble causa y llevar tanta felicidad a estos pequeños del sur de Bogotá. Es así, como ratificamos la importancia que tiene el Valor Compartido para nuestra compañía. 

Programa Semillas Solidarias

Cruz Verde, gracias al apoyo de la oficina del Alto Comisionado de la Paz y de la mano de la Fundación Solidaridad por Colombia, realizó la donación de 720 medicamentos a la población infantil del pueblo Motilón Barí, hijos ancestrales de la región del Catatumbo. Nuestro presidente, Jorge Schirmer y María Carolina Hoyos Turbay, presidente de la Fundación, realizaron la entrega al Gobernador Ashkayra Arabadora Acrora, Representante de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Pueblo Barí- Ñatubaiyibary y cacique de la comunidad acompañado por Marcela Triana, delegada de la oficina del Alto Comisionado.

Los Barí han sido reconocidos como un pueblo guerrero que ha logrado sobrevivir a la violencia que históricamente ha azotado al Catatumbo. Guiados por la sabiduría de sus mayores, buscan preservar lo que es y será siempre su territorio Ishtana, para garantizar su pervivencia cultural, social, económica y su relación y creación de conocimiento. Aunque la comunidad utiliza la medicina tradicional, la complementan con la convencional, a través de los promotores auxiliares quienes se encargan de los cuidados médicos.

Cruz Verde en su propósito de contribuir a la salud de la población en Colombia, se suma a la iniciativa para mejorar las condiciones de vida del pueblo Barí. Esperamos seguir contribuyendo en la construcción de tejido social como una oportunidad para mejorar la salud de las comunidades en Colombia.


El domingo 25 de agosto, se llevó a cabo la versión No. 41 de la Caminata de la Solidaridad en Bogotá. Cruz Verde participó como patrocinador oficial brindándole alegría a todos los asistentes por medio de una colorida carroza, destacando la muestra del folclor del grupo de danzas de Cruz Verde y al ritmo del artista Absalón Sinisterra, y un gran equipo de colaboradores.

Programa Semillas Solidarias

Cruz Verde y la Fundación Solidaridad por Colombia realizaron la apertura del Programa Semillas Solidarias, la cual se llevó a cabo el 15 de agosto de 2019 en el Centro de Desarrollo Infantil Patio Bonito, en la ciudad de Bogotá. La Fundación Ballet Folclórico Tierra Colombiana que cuenta con una trayectoria de 40 años al servicio del folklor y la cultura, orientará este programa de danzas, el cual propende por el rescate de la identidad cultural y el disfrute del tiempo libre de 25 niños y niñas que participan en los programas de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Cruz Verde está convencida de que el futuro de la niñez en Colombia se construye con un presente en el que los niños y niñas del país crezcan en entornos saludables en los que puedan forjar sus sueños, lograr su pleno potencial y desarrollar sus capacidades para ser mejores seres humanos.

Becas Diana Turbay

El 13 de junio en el Auditorio RTVC de Bogotá, se entregaron 99 Becas Diana Turbay a los beneficiarios del Programa Jóvenes Solidarios en una ceremonia realizada por la Fundación Solidaridad por Colombia, en donde Cruz Verde benefició a 10 de estos jóvenes.

Jóvenes Solidarios es un programa en el que la Fundación Solidaridad por Colombia acoge alumnos de diferentes colegios vinculados con el programa Jardín Primera Infancia y refuerzan temas como liderazgo, valores y trabajo con la comunidad.

Cruz Verde continúa contribuyendo y participando con la transformación de la sociedad colombiana a través de la educación, liderazgo y compromiso.

Lee el discurso dado por Jorge Schirmer, Presidente de Cruz Verde, durante la entrega de las becas Diana Turbay.

El trato es el buen trato

En los meses de mayo y junio, Cruz Verde y la Fundación Solidaridad por Colombia realizaron el taller El trato es el buen trato, dirigido a los padres beneficiarios de los jardines de la Fundación. El primero de ellos se realizó el 22 de mayo en el Centro de Desarrollo Infantil de Soacha y el segundo el 19 de junio en Cereté, Córdoba. En esta última ciudad visitamos dos jardines de la Fundación; el Jardín Sueños de Amor y el Jardín Divino Niño, en donde se realizaron diversas actividades didácticas con los niños.

A través de una metodología lúdico – pedagógica se sensibilizó, capacitó e informó a los padres de familia acerca de la importancia de contar con espacios sin violencia intrafamiliar y de género por medio de juegos tradicionales como la golosa, la pirinola y el karaoke, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como el maltrato familiar y violencia de pareja.

Al cierre de la actividad, se destacaron los principales y más recientes avances normativos para enfrentar los temas mencionados anteriormente. En Cruz Verde estamos comprometidos con el desarrollo social de todas las familias colombianas por medio de ambientes encaminados en el respeto, la comunicación y la tolerancia.

Patrulla Aérea Civil Colombia PAC

Desde el 2018, varios de nuestros colaboradores han participado voluntariamente en diferentes brigadas organizadas por la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a prestar atención médica, quirúrgica, médico-humanitaria y de emergencia gratuita para poblaciones en condiciones de pobreza, exclusión social o geográfica. Gracias a esta linda experiencia, hemos tenido la oportunidad de desplazarnos a lugares alejados como Orocué, Casanare y Camaribo, Vichada. Ello nos ha permitido transformar positivamente la vida de las personas que tienen difícil acceso a servicios médicos básicos.

Música por Venezuela

Venezuela Aid Live es una iniciativa que tiene como propósito principal: unir al mundo para apoyar a Venezuela y su población. Cruz Verde se unió a la Fundación Solidaridad por Colombia para contribuir a esta causa, a través de aportes que realizaban los clientes en cualquier punto de atención Cruz Verde o por el canal de domicilios del 22 de febrero al 22 de abril de 2019.

Las tres metas principales son:

1. Concientizar al mundo sobre la actual situación.
2. Reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria, y obtener suficientes fondos para apoyar.
3. Llevar a cabo una inversión social - sostenible que beneficiará a Venezuela.

¡Entre todos podemos contribuir!